¿Qué puede ser si tengo el dedo gordo del pie enrojecido y con el roce me duele?

Información adicional
El dedo se ve enrojecido y algo hinchado, duele en la punta al rosar

Es importante que se consulte al médico tratante para establecer la posible causa del enrojecimiento. Puede tratarse de una uña encarnada, de problemas de Artritis o Ácido Úrico entre otros.