¿ A que se debe que de repente salgan moretones en la pierna sin averse lastimado o golpeado y que primero se ponga con una pequeña mancha roja y despues se ponga morado?

Información adicional
No ninguna

Algunas veces esto puede suceder cuando existe alguna alteración en la sangre relacionado con la coagulación o en las plaquetas, lo que genera que salgan morados de forma espontanea.

En algunos casos puede ser algo pasajero, sin consecuencias clínicas, sin embargo, se recomienda realizar estudios de sangre como hemograma y pruebas de coagulación, para evidenciar si hay alguna alteración que merece la pena tener una mayor atención médica.

Por lo anterior, te recomiendo acudir a una valoración presencial con tu médico por consulta externa para que evalúen la necesidad de estos exámenes.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.