a qué se debe que me salgan tantos moretones en las piernas. el mínimo roce con algo se me pone morado de una vez.

Preguntado por Mujer de 24 años

La aparición de equimosis (morados) en los miembros inferiores puede ser a causa de varios motivos: - Insuficiencia de la venas (venas varices) - Fragilidad de los capilares (arterias más pequeñas de la piel) - Alteración de la coagulación en la sangre - Por traumas La última causa, es de las más comunes. Si puedes evidenciar una causa para los morados (por ejemplo que te ha tropezado o golpeado con algo), lo más probable es que no debas preocuparte. Puedes colocar frío con una toalla con hielo para disminuir el dolor y aplicar bloqueador si te vas expone al sol para evitar que quede una mancha. Si por el contrario aparecen sin que te hayas golpeado, si son grandes (mayores de 5 cm), si presentas inflamación de los pies o piernas, o has experimentado sangrado en otros sitios (como en la encías, orina roja, heces negras o con sangre), deberías consultar a tu médico para explorar las demás causas anteriores mencionadas. Espero haber resuelto tu pregunta. Si presentas más dudas, te invito a seguir haciendo uso de la plataforma.