a qué se debe que me salgan moretones sin haberme golpeado?

Los moretones en la piel, se pueden dar a partir de varias situaciones como, por ejemplo:

  • Uso de medicamentos con efectos anticoagulantes como la aspirina, también el uso de algunos corticoides.
  • Deficiencia de vitamina K.
  • Trastornos de la coagulación.
  • Enfermedades autoinmunes como la púrpura trombocitopenica.

En cualquiera que sea el caso, no se debe considerar como algo normal, por lo cual, la recomendación es que asistas a la consulta médica, para que te realicen un completo examen físico, es posible que te ordenen estudios que busquen cual puede ser la causa y de este modo poder enfocar el tratamiento que se necesite según la causa.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

 médico