Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 16 años

193 vistas
Nuestro médico responde
Los moretones o hematomas pueden aparecer en el cuerpo por otras causas además de traumatismos, entre ellas:

- Esfuerzo excesivo.
- Enfermedades de la sangre (Hemofilias).
- Ciertos medicamentos: anticoagulantes, corticoides.
- Púrpura.
- Antecedentes familiares.

De las causas mencionadas, la más frecuente es por esfuerzos excesivos, que pueden ocasionar la rotura de pequeños vasos sanguíneos, sin embargo, estos desaparecen por si solos en un par de días.

Es importante que si esos moretones aparecen con mayor frecuencia acudas a una valoración médica presencial, para determinar la causa de los mismos e instaurar el tratamiento apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.