Pregunta médica

es normal que me salgan moretones de la nada?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal. Los moretones, también conocidos como hematomas suelen aparecer como consecuencia de traumatismos o golpes. En caso de que los hematomas se produzcan de manera espontanea (sin golpes o lesiones previas), deben ser estudiados por un médico.


Existen múltiples causas por las que pueden generarse los hematomas espontáneas como por ejemplo: medicamentos (anticoagulantes o anti plaquetarios), consumo excesivo de alcohol, deficiencia de vitamina C o de vitamina K o enfermedades que afecten la coagulación, como la púrpura trombocitopénica inmune (enfermedad en la que el sistema inmune destruye las células de la coagulación) o vasculitis (enfermedad de los vasos sanguíneos).


Recomiendo asistir a su médico por consulta externa para poder realizar un estudio detallado, encontrar un diagnóstico e iniciar el tratamiento correspondiente. En caso de que usted presente sangrado por la nariz, boca o recto recomiendo asistir a su servicio de urgencias más cercano.


Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.