es normal que me salgan moretones de la nada?

No es normal. Los moretones, también conocidos como hematomas suelen aparecer como consecuencia de traumatismos o golpes. En caso de que los hematomas se produzcan de manera espontanea (sin golpes o lesiones previas), deben ser estudiados por un médico.

Existen múltiples causas por las que pueden generarse los hematomas espontáneas como por ejemplo: medicamentos (anticoagulantes o anti plaquetarios), consumo excesivo de alcohol, deficiencia de vitamina C o de vitamina K o enfermedades que afecten la coagulación, como la púrpura trombocitopénica inmune (enfermedad en la que el sistema inmune destruye las células de la coagulación) o vasculitis (enfermedad de los vasos sanguíneos).

Recomiendo asistir a su médico por consulta externa para poder realizar un estudio detallado, encontrar un diagnóstico e iniciar el tratamiento correspondiente. En caso de que usted presente sangrado por la nariz, boca o recto recomiendo asistir a su servicio de urgencias más cercano.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.