Porque tengo un ovario más grande que el otro ? Que puedo hacer con eso ? Siento dolores e inflamación ?

Debes en primer lugar realizarte una ecografía pélvica para descartar alteraciones a nivel del ovario que le generen mayor tamaño como:

  • Endometriosis: implantación de tejido endometrial fuera de la cavidad uterina
  • Quistes: acumulaciones de líquido en el ovario
  • Miomatosis: tumores benignos del útero que se pueden sentir como el ovario aumentado de tamaño
  • Que te encuentres en tu período de ovulación y los dolores e inflamación que te encuentres sintiendo sean secundarios a la liberación del óvulo por el ovario

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.