A que se puede deber la inflamacion de ovarios?

Información adicional
En el abdomen bajo donde se encuentran los ovarios de cada lado tengo una inflamacion, es decir, que si paso la mano tengo como una montañita. No se si ayuda en algo pero mi periodo debe llegar en dos dias.

Durante el período premenstrual es esperable que sienta algo de distensión a nivel abdominal y pélvico sin ser esto anormal. Esto se relaciona con la producción de sustancias inflamatorias a nivel local que incrementarán cuando inicie la menstruación, pudiendo asociarse a dolor y malestar en algunos casos. Si estos síntomas persisten posterior al período menstrual, o la sensación de masa incrementa en cualquier momento del ciclo sería recomendable que acuda a evaluación médica para descartar lesiones a ese nivel.