¿A qué se puede deber si tengo molestias en los ovarios y sensibilidad mamaria?

Información adicional
Tengo 17, Soy regular y la menstruación la tuve del la tuve 1 al 5 de abril.

Posiblemente lo que se presenta se relacione con la fecha de ovulación, lo cual genera ese tipo de síntomas por los cambios hormonales que se dan en ese periodo.