Si me pongo un implante mamario. Puefe perderse la sensibilidad ? Se dificulta la excitacion? y puedo dar lactancia?

Preguntado por Mujer de 20 años

La respuesta a estas preguntas depende de varios factores como: la técnica quirúrgica que se utilice para poner los implantes (es decir la via por la cual vaya a entrar el cirujano y la forma en la que realice el procedimiento), los antecedentes previos de la paciente (otras cirugías o alteraciones en la zona), entre otros. En general la lactancia no suele verse afectada si no se afectan los tejidos glandulares durante la cirugía, mientras que la pérdida parcial o total de sensibilidad en las áreas de la areola o el pezon si es una complicación relativamente común de esta cirugía. En una valoración preguirurgica por parte del cirujano plástico es importante hacerle estas y todas las demás preguntas que tengas acerca del procedimiento antes de someterte a el, dado que como todavía cirugía tiene una probabilidad de complicaciones como infección, necesidad de repetir la intervención, lesión de sitios cercanos a la mama, sangrado e incluso muerte.