perdí la sensibilidad en la piel se me dificulta mover los brazos y piernas

Preguntado por Hombre de 15 años

Cuando se pierde la sensibilidad en la piel se conoce como anestesia y no puedes identificar ningún estímulo táctil: dolor, frío, calor. Si en cambio la sensibilidad está disminuida se conoce como hipoestesia. Si sientes hormigueos o pinchazos en algunas zonas se conoce como parestesias.

Si esto se une a problemas motores que te causen dificultad para mover brazos y piernas, debes identificar si es de la cintura hacia abajo, o del cuello hacia abajo o en cualquiera de los lados del cuerpo, derecho o izquierdo.

Estos síntomas pueden ser causados, depende de su localización por la compresión de un nervio periférico(los que salen a lado y lado de la columna) o por enfermedades generales que afecten el sistema nervioso central como la diabetes mellitus o el alcoholismo; enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple o el parkinson; algunas reacciones alérgicas a sustancias medioambientales, como solventes, químicos potentes, metales pesados; efectos secundarios de algunos medicamentos.

Como eres un menor de edad, conversa con tus padres sobre esta sintomatología para que te lleven a tu servicio de salud y puedas ser valorado por un especialista en Neurología.

Espero haberte colaborado. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.