Pregunta médica

Porque algunas mujeres despues de la lactancia, bajan de peso y se les dificulta volverlo a recuperar?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el momento de la lactancia es más propensa la mujer a bajar de peso debido a que sus mecanismos hormonales y el funcionamiento de su cuerpo se restablece a lo que era antes de la gestación. Lo normal es bajar de peso y no subir en la lactancia, y al parecer hay una relación entre más tiempo se de de lactar más peso puede bajar la mujer así como recuperar el tamaño normal de su útero, prevenir cáncer de endometrio, ovario y mama.

Si se pierde mucho peso, es posible que la madre no esta consumiendo la cantidad necesaria de calorías para aportar al bebé en esta etapa. Se estima que las mujeres deben consumir un extra de casi 300 calorías para favorecer a una lactancia con buen aporte nutricional para los bebés. En este caso es mejor una asesoría nutricional para estructurar una dieta acorde a la etapa de lactancia y el peso ideal para la mujer.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.