¿Qué puedo hacer si siento dolor y presento inflamación en un punto de la planta del pie izquierdo, en la articulación del dedo índice?

Información adicional
Comenzó luego de usar unos zapatos ya muy gastados en el talon, luego de usar calzado nuevo he ido mejorando, pero muy lentamente. Siento que hay como una pequeña protuberancia dur...(ver más)

Se puede usar cualquier analgésico y/o antiinflamtorio para controlar el dolor e inflamación, evitar el uso de calzado apretado, que termine en punta para disminuir el dolor.