¿Qué puedo hacer si presento rajado el dedo pulgar del pie izquierdo, por la parte de la planta, lo que parece una cortada profunda?

Información adicional
cirugía de aorta abdominal, talón de Aquiles, próstata y ojos. toma omeprazol, losartan y ácido acetil salicilico.

Preguntado por Hombre de 86 años

Para estas lesiones de continuidad en piel, se deberá en primera instancia realizar un lavado adecuado con antiséptico, con el fin de evitar infecciones localizadas. Se deberá asistir donde el médico para evaluar el tipo de lesión, profundidad, objeto con el cual se realizó, para determinar si se requiere algún tipo de sutura en la piel o tratamiento con antibióticos.