¿Qué puedo hacer si me he golpeado el pie izquierdo, me duele mucho el dedo índice y lo tengo un poco enconado?

Posiblemente el dolor y el cambio de coloración en el dedo es secundario al golpe recibido, por ahora es recomendable evitar actividad física, zapatos apretados, se puede tomar antiinflamatorios, aplicar hielo en el sitio del golpe. Si el dolor es intenso consultar presencialmente para descartar alteraciones óseas.