buen día mi hija de 10 años desde hace tres días tiene el dedo gordo del pie izquierdo en la parte superior inflamado en la falange. no se ha golpeado el pie. Q...(ver más)

Información adicional
cuando camina o se toca el dedo siente mucho dolor, pero cuando está quieta no le duele mucho, la niña dice que cuando está con el pie quieto siente como olas como si algo se moviera.

Por lo que describe la niña puede estar teniendo lo que coloquialmente conocemos como una “uña encarnada”. La onicocriptosis es una condición en la que la uña comienza a crecer hacia la parte lateral de la uña y comienza a lacerar, cortar y entrar en el tejido del dedo, generando inflamación (lo rojo), calor, dolor (principalmente con la movilización) y en ocasiones inflamación. Su manejo dependiendo si esta o no infectada es darle antibióticos y posteriormente retirar el pedazo de la uña con cirugía con anestesia local. Te recomiendo asistir a un dermatólogo para que te valoren y definan si se trata de esta enfermedad y el mejor manejo a realizar con tu niña.