Buenos días, mi hija de 10 años desde hace tres días presenta inflamación en el dedo gordo del pie izquierdo en la parte superior, pero la uña o alrededor de la...(ver más)

Información adicional
la uña se ve bien, alrededor de la uña no está rojo o inflamado, la niña tiene inflamado y rojo más abajo en la parte superior del dedo. la niña dice que cuando se queda quieta sie...(ver más)

Lo mas probable es que se trate de una infección local de la piel, celulitis, la cual cursa con inflamación y dolor en la zona; aunque esta no es una localización frecuente si ha tenido algún golpe reciente en la zona podría explicar el origen de la infección.

Inicialmente puedes ponerle un paño caliente en la zona y suministrarle acetaminofen, evaluando que tanto mejora el dolor. Si el dolor es leve y no aumenta de tamaño debes solicitar una cita médica para poder evaluar la zona y definir otros tratamientos.

Debes estar atenta a los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias: fiebre mayor a 38 grados, empeoramiento del dolor o de la zona que esta roja o si se comienza a hinchar de forma desproporcionada.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.