Pregunta médica

Buenos días. Tengo un dedo del pie co. Algo de inflamación. Reviso y tengo pus en ese dedo. No es en la uña sino en la parte superior muy pegado al pie. La uñ...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según esto que nos indicas podrías estar cursando con una celulitis de dedo de pie, que es la infección de la piel y tejido celular subcutáneo, la cual puede ser producida en tu caso, por la presión de la uña sobre el dedo, generando una laceración que se infectó, el manejo de esta infección generalmente es con antibióticos específicos , analgésicos - antinflamatorios y en algunos casos no se requiere de manejo antibiótico, por lo que lo más aconsejable es que acudas a una consulta médica presencial para que puedan evaluar la necesidad de manejo antibiótico.


Mientras acudes es aconsejable que evites zapatos puntudos y cerrados que generen presión en el dedo, coloca tu pie en agua tibia con bicarbonato, esto ayudara a mejorar el dolor y la inflamación.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.