Buen día En mi pie derecho, el dedo gordo en la parte derecha finalizando la uña, entre la finalización de la uña y la piel tengo muy rojo y un “punto” o “pe...(ver más)

Por las características de la lesión que describes posiblemente se trate de un absceso, esta es una infección en la piel de origen bacteriano que puede deberse a la manipulación de la uña o la piel, tras la picadura de algún insecto, esta por lo general cursa con signos de inflamación tales como: enrojecimiento, hinchazón, sensación de calor y dolor.

El tratamiento para mejorar la lesión consiste principalmente en el drenaje de ese material purulento que describes como "punto amarillo", para lograr eliminar el proceso infeccioso. Por lo que te sugiero acudir al centro médico más cercano para su drenaje ya que este debe hacerse con ciertas técnicas de higiene y es probable que amerites la aplicación tópica o tratamiento vía oral de antibiótico.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.