Pregunta médica

Desde hace un tiempo en el dedo gordo del pie tengo una raya amarilla en la uña, ese mismo dedo se me duerme un poco... Porfavor una orientación.. Gracias

Preguntado por Hombre de 52 años

visibility1.240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es poco probable que la línea amarilla no tenga mucho que ver con la sensación de adormecimiento del pie. La línea amarilla en las uñas por lo general se realciona con hongos en las mismas que deben ser manejados de forma regular con cremas directas sobre la misma y antifúngico sistémico antes de que pueda extenderse o comprometer un grosor mayor de la uña. La sensación de adormecimiento del dedo podría estar vinculada con una inflamación muscular que esté comprimiendo los nervios y genere la sensación de adormecimiento. Lo que debes hacer en dicho caso es sumergir tus pies en una ponchera con aspirina efervescente o tomar antiinflamatorios para tratar de manejar el cuadro. Si aún así persiste, lo ideal sería que acudas con un médico general para que evalúe que no estés incursando en una gota o que tengas un síndrome del tunel calcáneo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.