Pregunta médica

hace como dos semanas me apareció una raya delgada de color marrón en la uña del dedo gordo del pie. que podría ser? graciad

Preguntado por Mujer de 44 años

visibility753 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La MELANONIQUIA es el término médico que se le da a la aparición de lineas marrones a negras en las uñas, y aparece por la presencia de melanina (sustancia que da el color a la piel) en la lámina ungueal. Pueden estar presentes en mas de una uña y tener diferentes causas o etiologías, como: - Golpes repetitivos en las uñas o traumatismo constante en las cutículas (ya sea por morderlas o por el uso de instrumentos que corten o halen de ellas). - Algunas infecciones, como hongos pueden producirlas - Secundaria a toma de algunos medicamentos, como los utilizados en quimioterapia o para el manejo del VIH - Deficiencia de vitamina B12 o desnutrición - Lunares benignos - Pueden estar presentes o aparecer durante el embarazo - Y son mas frecuentes en personas de piel más oscura - Cuando afecta una sola uña y la linea tiene forma irregular y muy pigmentada u oscura, puede tratarse de un tumor maligno muy agresivo llamado MELANOMA. Por ello, te recomiendo consultes con tu médico de cabecera para que este haga un exámen minucioso e identifique la posible causa y/o manejo a seguir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.