Tengo un fuerte dolor en el dedo grande del pie, justo en la coyuntura. ¿Qué hacer?

Preguntado por Hombre de 39 años

Para ayudar a aliviar el dolor, le sugiero:

  • Descansar, eleve el pie después de caminar o permanecer de pie después de un largo tiempo.
  • Aplicar hielo en el dedo afectado.
  • Usar calzado adecuado, que no sea apretado o muy grande.
  • Puede comprar un soporte para el arco del pie o almohadilla matatarsal de libre venta en su farmacia o tienda ortopédica de confianza.
  • Consumo de analgésico antiinflamatorio de venta libre por dos días.

En caso de no mejoría al cabo de tres días siguiendo estas recomendaciones, le sugiero consultar con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.