Porque cuando uno se golpea fuerte algún dedo del pie se cae, porque duele mucho?

Duele mucho porque los dedos y especialmente las falanges distales ( aquellas que tienen las uñas ), tienen MUCHAS terminaciones nerviosas y cuando se golpean, estas terminaciones se activan y envían muchos mensajes de dolor al cerebro por los que duelen demasiado. Las uñas y las falanges distales de los dedos igualmente son muy vascularizadas por vasos de pequeño calibre o capilares y cuando estos se rompen se forman hematomas que pueden causar isquemias o falta de oxigenación y/o nutrición de los tejidos de los dedos lo que causa muerte de los tejidos y con ello que la uña se desprenda con facilidad.