jugando fútbol golpeé el suelo muy fuerte y ahora tengo un dolor en el dedo gordo del pie, tengo un poco de hinchazón. ¿que puedo hacer para calmar el dolor?

Preguntado por Hombre de 16 años

Para ayudar a disminuir el dolor te recomiendo lo siguiente:

  • Utilizar algún analgésico de venta libre cómo ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, ketorolaco
  • Aplicar una bolsa de hielo en el dedo
  • Evitar realizar esfuerzos físicos intensos.

En caso de que el dolor aumente, el dedo se ponga muy rojo o caliente, te recomiendo que acudas con tu médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente tú caso.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.