me duele el ano al intentar hacer mis necesidades , que debo hacer para aliviar el dolor ?

Es posible que se trate de un caso de hemorroides, las hemorroides son unas venas que se inflaman o que están hinchadas, y se encuentran en la parte inferior del recto, en la mayoría de los casos son dolorosas.

Son múltiples las causas que pueden generar la aparición de hemorroides, aunque a menudo se desconoce el origen específico, una de las principales causas es como resultado de un esfuerzo al evacuar los intestinos “estreñimiento”, además del dolor pueden generar picazón, dolor, malestar y sangrado en el ano.

Entre los tratamientos más frecuentes está el baño caliente o baños de asiento, estos se deben realizar con regularidad, este se realiza colocando la zona anal en agua tibia durante 10 a 15 minutos, dos o tres veces al día.

Otras cosas que pueden servir como tratamiento son:

·        Toma analgésicos orales

·        Come alimentos con alto contenido de fibra.

·        Mantén limpia la zona anal.

·        No uses papel higiénico seco.

·        Aplica frío.

·        Usa tratamientos tópicos

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.