Pregunta médica

me duele el ano al intentar hacer mis necesidades , que debo hacer para aliviar el dolor ?

Preguntado por hombre de 24 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que se trate de un caso de hemorroides, las hemorroides son unas venas que se inflaman o que están hinchadas, y se encuentran en la parte inferior del recto, en la mayoría de los casos son dolorosas.

 

Son múltiples las causas que pueden generar la aparición de hemorroides, aunque a menudo se desconoce el origen específico, una de las principales causas es como resultado de un esfuerzo al evacuar los intestinos “estreñimiento”, además del dolor pueden generar picazón, dolor, malestar y sangrado en el ano.

 

Entre los tratamientos más frecuentes está el baño caliente o baños de asiento, estos se deben realizar con regularidad, este se realiza colocando la zona anal en agua tibia durante 10 a 15 minutos, dos o tres veces al día.

 

Otras cosas que pueden servir como tratamiento son:

 

·        Toma analgésicos orales 

·        Come alimentos con alto contenido de fibra. 

·        Mantén limpia la zona anal. 

·        No uses papel higiénico seco. 

·        Aplica frío. 

·        Usa tratamientos tópicos

 

 

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.