¿Qué debo hacer para aliviar un dolor fuerte en una pierna que tengo desde hace tiempo, por un nervio inflamado?

Es necesario saber qué nervio es y cuál es la causa de la inflamación para poder dar una adecuada orientación, tener en cuenta que no es lo mismo la inflamación por una compresión de una raíz nerviosa o una inflamación por traumatismo.