que hacer para aliviar el dolor e hinchazón de piernas durante el embarazo?

Información adicional
11 semanas de embarazo

Preguntado por Mujer de 24 años

Es frecuente que al término del primer trimestre se presente pesadez y dolor de piernas debido a que se dificulta el retorno venoso por la compresión del útero a la vena encargada de llevar la sangre de las extremidades inferiores al corazón favoreciendo la retención de líquidos.

A continuación le menciono las medidas que le pueden ayudar a disminuir su molestia...

  • Evitar calcetines o ropa ajustada. Unas medias compresivas durante el día pueden favorecer la circulación
  • Masajes en extremidades inferiores
  • Disminuir el consumo de sal
  • Alternar la postura de pie y sentada frecuentemente
  • Elevar las extremidades inferiores al acostarse (Unos 45°)
  • Realizar movimientos de arriba hacia abajo y circulares con los pies
  • Utilizar calzado cómodo

En caso que la hinchazón sea excesiva, se extienda a otras partes del cuerpo o note una pierna más inflamada que la otra, acuda a su médico para descartar algún tema mayor.

Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier otra duda quedamos al pendiente.