¿dolor de cintura ,piernas ,he hinchazón de tobillo a que se debe ?

Información adicional
no

Puede tener múltiples causas, desde osteomusculares, hasta neurológicas, o vasculares. En mujeres jóvenes es muy común que este tipo de padecimientos se relacionen con alteraciones osteomusculares a causa de malas posturas, desacondicionamiento físico o golpes en la zona. Te sugiero tomar algún analgésico de venta libre y hacer ejercicio al menos 150 minutos a la semana.

En cuanto al dolor de piernas e inflamación de los tobillos, sería importante en que momento del día te sucede esto, pues podria tratarse de alguna insuficiencia venosa como varices (que no siempre son visibles) y causan pesadez en las piernas e inflamación de los tobillos, principalmente al estar mucho tiempo de pie y al final del día. Esto toma importancia, si en tu familia hay historia familiar de enfermedad varicosa. Para esto lo mejor es usar medias de compresión mediana si vas a permanecer mucho tiempo de pie y al igual que la anterior, tomar medicamentos analgesicos de venta libre si no eres alérgica.

Si los dolores pesisten, empeoran, empiezas a tener alteraciones en la fuerza o sensibilidad de las extremidades, te recomiendo consultar a un médico para que te realice una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de orientar mejor tu diagnóstico.