Pregunta médica

¿dolor de cintura ,piernas ,he hinchazón de tobillo a que se debe ?

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 23 años

visibility295 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede tener múltiples causas, desde osteomusculares, hasta neurológicas, o vasculares. En mujeres jóvenes es muy común que este tipo de padecimientos se relacionen con alteraciones osteomusculares a causa de malas posturas, desacondicionamiento físico o golpes en la zona. Te sugiero tomar algún analgésico de venta libre y hacer ejercicio al menos 150 minutos a la semana.


En cuanto al dolor de piernas e inflamación de los tobillos, sería importante en que momento del día te sucede esto, pues podria tratarse de alguna insuficiencia venosa como varices (que no siempre son visibles) y causan pesadez en las piernas e inflamación de los tobillos, principalmente al estar mucho tiempo de pie y al final del día. Esto toma importancia, si en tu familia hay historia familiar de enfermedad varicosa. Para esto lo mejor es usar medias de compresión mediana si vas a permanecer mucho tiempo de pie y al igual que la anterior, tomar medicamentos analgesicos de venta libre si no eres alérgica.


Si los dolores pesisten, empeoran, empiezas a tener alteraciones en la fuerza o sensibilidad de las extremidades, te recomiendo consultar a un médico para que te realice una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de orientar mejor tu diagnóstico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.