¿Cómo aliviar el dolor de las piernas por neoropatia diabética?

Preguntado por Hombre de 48 años

Esta complicación es una de las más frecuentes que se presentan en pacientes diabéticos sin un control adecuado de la enfermedad, antes que nada es muy importante tener un control estricto de los niveles de glucemia, ya sea con el consumo de hipoglucemias orales o insulina terapia, ya que si sucede esto la afectación de los nervios continuará progresando y empeorando así los síntomas de dolor y parestesias; uno de los tratamientos más usuales es la gabapentina, pero esto será previa valoración y formulación médica, por medicina interna o medicina del dolor.