Pregunta médica

Preguntado por mujer de 15 años

143 vistas
Nuestro médico responde
La forma mas eficaz de eliminar totalmente los síntomas de la gingivitis como irritación, inflamación, ardor, dolor y sangrado espontaneo, es eliminando lo que la causa que es este caso es la placa dental que se acumuló progresivamente en la superficie de tu diente y entre la encía por lo tanto duele constantemente y avanza con el pasar de los días. La forma mas eficaz de eliminar la placa es asistiendo a consulta odontológica donde el profesional realizará una limpieza y raspaje profundo de todos los dientes con abundante irrigación de agua.

En casa debes mejorar el cepillado de tus dientes (3 veces al dia) y necesitas pasar la seda dental al menos una vez al dia, por supuesto que al comienzo será doloroso porque la encía se encuentra inflamada, pero al retirar bien la placa dental la encía poco a poco ira sanando. Además después de cada cepillado puedes realizar una mezcla con una cucharadita de bicarbonato de sodio y un poco de agua oxigenada y realizar enjuagues (reduce la inflamación), si no tienes estos elementos también puedes intentar mezclar una cucharadita de sal con agua tibia (realizar varios enjuagues después de cada cepillado) y adicionalmente puedes realizarte masajes suaves en la encía con ayuda de la pulpa de aloe vera o con cremas dentales anti placa que se venden de manera libre en el mercado.

Debes tener en cuenta que la gingivitis es un proceso inflamatorio que puede avanzar a enfermedades mas graves como lo es la periodontitis (inflamación, infección y destruccion progresiva de los tejidos que soportan el diente), por lo tanto te recomiendo que asistas a consulta odontológica para tener un tratamiento definitivo y 100% efectivo. Después de que los síntomas desaparezcan debes seguir cepillando muy bien tus dientes al menos tres veces al dia con ayuda de seda dental y enjuagues bucales. No olvides asistir a consulta regularmente dos veces al año.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos si tienes inquietudes nuevamente. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.