Pregunta médica

no eh podido hacer del todo mis necesidades, tengo problema con hacer caca , me duele mucho , estoy con dolor al Contraer sin forzar para ir al baño , tome té p...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy posible que se trate de un cuadro de hemorroides asociada al estreñimiento, Los siguientes son algunos consejos que pueden ayudarte a mejor este problema:


1.      Alimentación:  Incorpora abundantes cantidades de alimentos ricos en fibra en tu dieta, vegetales, frutas, cereales integrales y salvado, Consume menos alimentos con bajo contenido de fibra, como los alimentos procesados y los productos lácteos y la carne, Bebe mucho líquido, entre uno o dos litros de agua al día.

2.      Actividad física: Mantente lo más activo posible y procura hacer ejercicio a diario, mínimo una hora al día.

3.      Procura controlar el estrés.

4.      Hábito de ir al baño: Cuando sientas el impulso de ir al baño, no lo pases por alto, procura establecer horarios regulares para evacuar.


Si persistes con este problema es recomendable que consultes con tu médico tratante para evaluar las posibles causas de este problema, además de considerar el inicio de un tratamiento farmacológico de ser necesario.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.