Pregunta médica

tengo dificultad para hacer caca , tengo mucho dolor en mi zona anal al contraer , quisiera saber a qué se debe y cómo puedo aliviar el dolor

Preguntado por mujer de 24 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

la principal causa de estreñimiento o dificultad de vacación intestinal es la falta de fibra en la dieta y un estado de hidratación deficiente, esas condiciones hacen que la materia fecal sea dura y difícil de movilizar por el intestino ciendo dificultosa su evacuación requiriendo la presencia de pujo defecatorio y de un gran esfuerzo con la evacuación intestinal, eso puede llevar a complicaciones como hemorroides y fístulas anales y sangrado rectal.

las principales recomendaciones para evitar el estreñimiento son consumir frutas y verduras frescas con grandes cantidades de líquidos esas medidas proveen de fibra a la materia fecal que facilita el tránsito intestinal y la posterior evacuación.

en tu casa o para el control del dolor puedes hacer uso de analgésicos de bus común como el acetaminofen o el naproxeno también puedes utilizar lidocaína en ungüento para aplicación directa en la región anal si notas la presencia de un bulto o presente sangrado con la exposición te recomiendo acudir a valoración médica.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.