Pregunta médica

buenas tardes, quiero saber cómo tratar la laringitis necesito aliviar el dolor y la dificultad al dijerir los alimentos , no tengo toz ni fluido nasal

Información adicional
ninguna

Preguntado por mujer de 24 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los procesos inflamatorios en la garganta (faringe-laringe) son consecuencia de infecciones virales en la mayor parte de los casos y resolverán en el transcurso de unos días sin mayor inconveniente. Puede realizar manejo en casa con: - Reposo físico, descanse y tome alguna siesta. - Ingesta de abundantes líquidos, puede emplear alimentos blandos o líquidos fríos para aliviar algunas molestias (aunque cause algo de tos al inicio, no representa un problema). - Pude emplear antisépticos/anestésicos tópicos de uso en garganta como pastillas, atomizadores o enjuagues. - Infusiones de miel, limón, panela y jengibre pueden ayudar con los síntomas. - El uso de antiinflamatorios simples ayudará a controlar la inflamación de tejidos blandos y las molestias, así como cualquier malestar general que aparezca. Tenga paciencia, es posible que los síntomas resuelvan en pocos días o una semana.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.