buenas tardes, quiero saber cómo tratar la laringitis necesito aliviar el dolor y la dificultad al dijerir los alimentos , no tengo toz ni fluido nasal

Información adicional
ninguna

Los procesos inflamatorios en la garganta (faringe-laringe) son consecuencia de infecciones virales en la mayor parte de los casos y resolverán en el transcurso de unos días sin mayor inconveniente. Puede realizar manejo en casa con: - Reposo físico, descanse y tome alguna siesta. - Ingesta de abundantes líquidos, puede emplear alimentos blandos o líquidos fríos para aliviar algunas molestias (aunque cause algo de tos al inicio, no representa un problema). - Pude emplear antisépticos/anestésicos tópicos de uso en garganta como pastillas, atomizadores o enjuagues. - Infusiones de miel, limón, panela y jengibre pueden ayudar con los síntomas. - El uso de antiinflamatorios simples ayudará a controlar la inflamación de tejidos blandos y las molestias, así como cualquier malestar general que aparezca. Tenga paciencia, es posible que los síntomas resuelvan en pocos días o una semana.