¿Cómo tratar o aliviar la disnea?

Información adicional
en un examen previo me informaron que tal vez padezco esa enfermedad pero no me dieron un tratamiento

La disnea es la sensación de tener dificultad para respirar, es un síntoma más que una enfermedad ya que muchas enfermedades pueden provocar disnea ya sean de origen cardíaco (por ejemplo falla cardíaca, arritmias, etc.) o más frecuente de origen pulmonar (por ejemplo neumonía, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Habría que determinar cuál es la enfermedad específica para indicar el tratamiento.