Buenas tardes cómo aliviar el asma

Información adicional
Asma

Si usted se encuentra durante una crisis asmática, ha utilizado sus inhaladores y no hay mejoría, es necesario que consulte de inmediato por un servicio de urgencias para valoración presencial e instauración del tratamiento oportuno.

A largo plazo, el tratamiento instaurado del asma, debe incluir inhaladores con beta 2 agonistas y corticoides, ya que disminuyen el deterioro de la función pulmonar.

En cuanto a las recomendaciones médicas no farmacológicas, debe evitar los cambios bruscos de temperatura, mantenerse abrigada, alejarse de fumadores o de lugares con alta contaminación ambiental y no realizar ejercicios con alto impacto físico. En casa puede realizar vaporizaciones con eucalipto y consumir café o té negro, ya que se ha demostrado que tienen efectos antiinflamatorios.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.