¿Cómo se hace el diagnóstico de asma?

El diagnóstico de asma es clínico, es decir, según el examen físico y los síntomas que habitualmente presenta el paciente.

En algunos casos de pacientes que no tienen síntomas habituales, se ordenan ayudas diagnostica que valoren la función pulmonar y a su vez ayuda a identificar la severidad; como lo es la espirometría y el test post broncodilatador, este último es efectivo cuando la obstrucción en los pulmones es reversible.

También en casos atípicos se ordena la determinación de inmunoglobulina E, pruebas  cutáneas, identificación de alergeno. Todas estas ayuda a diagnosticar si el componente que desencadena los síntomas de asma son por alergia.

La radiografía  de tórax, es un estudio imagenológico. Que muestra lo pulmones y que pueden tener en su interior que esté produciendo la obstrucción. Como son procesos infecciosos o masas.

Espero haberle servido, gracias por usar la plataforma.