¿Cómo se clasifica el asma?

El asma se clasifica en persistente o intermitente: paciente con síntomas de tos y sibilancias de poca intensidad y corta duración, que se presentan menos de 5 veces al año.

. Persistente leve: síntomas presentes más de una vez a la semana.

. Persistente  moderada: síntomas diarios.

. Persistente severa: síntomas continuos, frecuentes  y excavaciones diarias.

Las crisis asmáticas también tienen una clasificación teniendo en cuenta la frecuencia cardíaca del paciente, que es  el número de veces que respira la persona en un minuto. Lo normal es 12-20 respiraciones por minutos en adulto.

la frecuencia de niños va depender de la edad.

La clasificación de crisis asmática  es: Leve- Moderada y Severa.

Recuerde que es importante acudir a controles médicos para el adecuado tratamiento de esta condición.

Gracias por preferirnos y usar la plataforma.