¿Cómo aliviar la congestión nasal en bebés?

Información adicional
mi bebé tiene 8 mese y hace tres dias está enfermo. tiene tos y gripe. le recetaron paracetamol pero parece que no le ayuda. Qué le puedo dar? la congestión y la tos no lo dejan dormir

Preguntado por Mujer de 22 años

Los episodios virales son frecuentes en la edad pediátrica. Es importante que se administre el Paracetamol como le indicaron para el control del malestar y la temperatura, se puede asociar a un antihistamínico para el control de las secreciones a dosis de acuerdo al peso actual y es importante realizar lavados nasales, 2 a 3 veces al día con solución salina para descongestionar la mucosa nasal, permitir una buena respiración y una buena alimentación.