Que es bueno para la diarrea? Llevo desde la manaña de ayer con diarrea, no tengo mas síntomas, solo algunos retorcijones. Ne dijeron que tomara loperamida, per...(ver más)

Para manejar la diarrea aguda (como es tu caso), te recomiendo modificar tu dieta, siguiendo estas recomendaciones:

NO CONSUMIR:

  • Fríjoles.
  • Lácteos.
  • Alimentos grasos: frituras, comida chatarra.
  • Gaseosas, bebidas "energizantes"
  • Frutas como ciruela, pitaya.
  • Especias.
  • Salsas.

PUEDE CONSUMIR:

  • Arroz blanco.
  • Sopa de fideos.
  • patata cocida
  • Pescado y pollo sin cuero.
  • Carne magra.
  • Frutas como manzana, guayaba.

La loperamida es un medicamento antidiarreico que se utiliza como última instancia para el tratamiento de la diarrea, pues puede generar irritación de la mucosa intestinal. Se recomienda que se use bajo prescripción médica, ya que puede generar complicaciones. Sin embargo, debes saber que la loperamida NO interactúa con el anticonceptivo inyectable.

Si la diarrea aumenta (más de 4 episodios en 4 horas), se asocia fiebre mayor a 38°C, diarrea con sangre o con moco, debes asistir a urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos