Llevo desde ayer con ganas de defecar a cada rato, y ya sale liquida, es diarrea? que remedio casero puedo tomar

Por lo que mencionas puede tratarse de una enfermedad diarreica aguda, la cual se produce por virus (en su mayoría) y no genera complicaciones a corto ni largo plazo, generalmente. Recuerda que la diarrea es un aumento de la frecuencia para evacuar con respecto a tu frecuencia normal.

Lo que debes hacer es evitar la deshidratación, mediante sales de rehidratación oral y una dieta astringente. Puedes seguir estas recomendaciones:

DEBE COMER:

Manzana, pera, guayaba, fruta y jugos sin azúcar

Caldo de res o pollo (sin grasa) arroz, papa y galletas de soda

Pasta (espagueti, coditos) sin salsas

NO CONSUMIR:

Frutas dulces como mango, papaya, uvas, gaseosas, jugos de caja, pony malta, agua de panela, dulces, bebida para deportistas (gatorade) condimentos, picantes, comidas acidas, leche de vaca, yogurt, crema, fritos.

Debes tener en cuenta los signos de alarma para asistir por urgencias: más de 10 diarreas en 24 horas, o más de 4 en 4 horas, diarrea con sangre, somnolienta, pérdida del conocimiento.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.