Que remedios caseros puedo tomar para que se desinflamen los ganglios?

No hay remedios que ayuden a desinflamar los ganglios específicamente.

Se debe detrminar cuál fue la causa del aumento de tamaño de los ganglios y tratarla, por eejmplo es común que los ganglios del cuello se inflamen cuando hay gripa.

Lo normal es que los ganglios aumenten de tamaño por algún proceso inflamatorio o infeccioso, pero que al ser tratado y se resuelva, los ganglios disminuyan de tamaño o no se sientan.

Lo importante es que estes alerta de algunos signos que sugieren que la presencia de los ganglios no es normal para asistir a valoración médica prioritaria, éstos signos son: aumento de tamaño de los ganglios en poco tiempo, que los ganglios tengan consistencia como piedra, que haya simultaneamente ganglios en el cuello, las axilas y/o las ingles, que haya pérdida de peso involuntaria, fiebre sin causa o sudoración en la noche.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.