Pregunta médica

tengo ruidos en él estomago y diarrea q puedo tomar no hay dolor

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 32 años

visibility353 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si llegas a desarrollar dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, si observas moco ó sangre en la deposición, que la diarrea sea abundante ó persistente, si la deposición llega a tomar un color blanco ó negro, que la piel se ponga amarilla, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales cómo examen de la deposición, exámenes de sangre, etc, pero algunas causas pueden ser:

  • Cuadros infecciosos
  • Respuesta irritativa del sistema digestivo frente a algún alimento
  • Enfermedad inflamatoria del intestino


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (puedes tomar sales de rehidratación oral/suero) para que no te vayas a deshidratar, evita consumir alimentos irritantes para el sistema digestivo cómo grasas, picantes, granos, etc, que puedan empeorar los síntomas.


Además existe un producto de venta libre llamado probiótico el cuál semeja las bacterias normales del intestino y lo síntomas pueden mejorar.


Si no hay mejoría, te recomiendo consultar para toma de estudios diagnósticos adicionales para determinar si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.