q es inflamación en el estómago diarrea q no se quita

Información adicional
no

Si usted presenta diarrea por más de dos semanas, se conoce como diarrea crónica. Es importante que consulte de manera prioritaria con su médico tratante para valoración presencial, posible toma de exámenes e instauración del tratamiento oportuno según los hallazgos.

Es necesario observar si las heces presentan sangre, son grasosas o acuosas, eso nos orientará para conocer el posible origen de los síntomas. Entre las causas más frecuentes de diarrea crónica le puedo mencionar:

  • Enfermedad inflamatoria del intestino.
  • Infecciones.
  • Presencia de pólipos en el colon.
  • Cáncer de colon.
  • Falta de oxigenación del intestino.
  • Pancreatitis crónica o insuficiencia pancreática.
  • Abuso de alcohol.
  • Obstrucción del tracto biliar
  • Alteración en la función del hígado.
  • Uso frecuente y continuo de ciertos medicamentos como antiácidos, antiinflamatorios no esteroides, anbióticos, antihipertensivos.

Mientras espera la valoración por su médico tratante le sugiero mantenerse hidratada con sales de rehidratación oral (de venta libre en las farmacias) posterior a cada evacuación y consumir alimentos blandos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.