Q pomada me recomiendan para la inflamación de las hemorroides? Ya q tengo 4 meses y no se me baja la inflamación

Preguntado por Hombre de 20 años

En tu caso ante la persistencia de los síntomas será necesario que acudas a valoración médica presencial para determinar si las hemorroides son externas o internas y si requieren de manejo especializado o no (algunas solo requerirán manejo tópico pero otras requerirán una intervención quirúrgica). Mientras acudes a la cita lo más importante es evitar el estreñimiento para no empeorar el cuadro, por lo que te recomiendo aumentar la ingesta de frutas y verduras y tomar bastante agua durante el día. Adicionalmente, podrías realizar baños de asiento o utilizar alguna pomada de venta libre para hemorroides viendo las contraindicaciones y la forma de uso en la caja. Si presentas sangrado, dolor intenso, cambio de coloración en la piel asiste al servicio de urgencias. Recuerda que 1doc3 únicamente brinda orientación médica y por regulaciones de la plataforma no es posible formular ni indicar dosis de medicamentos.