Q significa inflamacion moderada metaplasia escamosa

Significa que hay inflamación y un cambios en las formas de las células, que no significa malignidad.

El epitelio o conjunto celular de ciertos órganos puede experimentar cambios de una forma a otra más fuerte ante la presencia de agentes nocivos. Éste es el caso del epitelio del cuello uterino en la mujer o del esófago cuando hay reflujo. Ante una inflamación, irritación constante o circunstancia ante la cual el epitelio no es resistente, este se transforma, por ejemplo, de ser células cilíndricas se convierten en planas más fuertes. Sin embargo, estas células tienen características normales y no corresponden a cáncer.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.