disculpe dr buenas noches en mi resultado de colposcopia me salio que tengo cervicitis cronica moderada activa con metaplasia escamosa inmadura endocervical

Información adicional
Jackieline Inoñan

Una cervicitis es una inflamación del cuello uterino, el que sea crónica, quiere decir que por lo menos cursa con ella desde hace 3 o mas meses ( al parecer ). Cuando se habla de metaplasia, es un término de hitopatología en donde se indica que el tejido que se ve en el microscopio tiene unos cambios que NO son normales o propios de ese tejido normalmente y por ende son anormales. El termino escamoso, habla de que los cambios de tejido se dan en ese tipo de celulas ( llamadas escamosas por su forma de escamas de pescado o capas de células. Enndocervical quiere decir que todos estos hallazgos se localizan en el cuello uterino interno ( ya que hay dos posibles, el externo y el interno ). Debe llevar ese resultado a su médico, para poder tomar una conducta adecuada a su caso sea con tratamiento inmediato o seguimiento en 3 o 6 meses que es lo que por lo general se hace.