En mi pap me salió, con anomalías inflamatoria, metaplasia escamosa inmadura activa,con intenso exudado leucocitario agudo y crónico, está todo bien? Tengo duda...(ver más)

No está todo bien, en tu PAP se muestra que tienes una inflamación aguda y crónica, dado por el intenso exudado leucocitario, estas son células inflamatorias llamadas leucocitos.

Otra señal de una fuerte inflamación es la presencia de metaplasia escamosa inmadura activa, tranquilizate, esto no quiere decir cáncer, metaplasia quiere decir que hay cambios en las células secundarios a inflamación.

Sin embargo, tu doctora en tu próxima cita, va a analizar estos resultados en base a tu cuadro clínico y decidirá el procedimiento a seguir.

Ya que presentas el cuello uterino muy inflamado, la recomendación es evitar las relaciones sexuales mientras eres valorada y recibas tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos