Qué significa alteración inflam inespecífica en cel eso planas . Células de metaplasia escamosa Cel ebdocervicales conservadas. Eso me salió en un pap tipo 2

Los resultados de tu papanicolau (PAP) quieren decir que puedes tener una inflamación sin causa aparente, esto quiere decir inespecífica, que en este momento no se parece a nada.

Refiere que hay celulas de metaplasia escamosa, metaplasia quiere decir células de transformación. Escamosa quiere decir que se encuentra en las células que recubren el cuello del útero, esto es normal.

Describen también que las células endocervicales están conservadas, esto es, que si hay células que recubren el canal que esta en la cavidad uterina y son normales.

No hay signos de cáncer ni otras lesiones, puedes estar tranquila.

Sin embargo, le corresponde a tu médico tratante, correlacionar estos resultados con tu caso clinico y explicartelos ampliamente.

Espero haberte orientado, ante otras dudas consulta a nuestra plataforma.