Hola acabo de recibir mi Pap y dice Cel pavimentosas superficiales: 65%/ intermed/35%/ parabasales 0. Leucocit mod cant. Hematies Ausent. Flora Bacilar. Aspec...(ver más)

Este estudio se podría desglosar de la siguiente manera:

  • Cel pavimentosas superficiales: 65%/ intermed/35%/ parabasales 0: Un predominio de células superficiales indica un epitelio grueso, sano así como que posiblemente se esté en fase preovulatoria reflejando el mayor grado de madurez, se diferencias porque son células grandes con un núcleo pequeño que se ha reducido de tamaño y a medida que siguen madurando lo pierden por completo.
  • Leucocitos Moderada Cantidad: Indica la presencia de células de defensa que pueden estar relacionadas con un proceso inflamatorio o infeccioso.
  • Hematíes ausentes: No hay sangre en la muestra.
  • Flora bacilar: Hay una presencia moderada de bacterias, posiblemente Lactobacillus, normales en la flora vaginal.
  • Aspecto "ext" trófico: Probablemente haces referencia a un aspecto eutrófico, que es un aspecto sano.
  • Células pavimentosas: leves anomalías benignas: Indica que hay cambios celulares que pueden ser normales.
  • Células endocervicales y metaplásicas no se observan: No se evidenciaron células de la porción interior del cuello uterino ni del área de transformación exo-endo, lo que podría significar la necesidad de nuevos estudios donde se puedan observar.

El resto del estudio parece ser más difuso en su descripción pero básicamente podría estar relacionado con cambios inflamatorios. Los resultados necesitan ser colocados dentro de un contexto clínico por parte del médico ya que por si solos no son específicos ni pueden definir una conducta a seguir.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.