Necesito sabeer los resultadosssss esty asustadaaa.. cel superficiales 20% cel intermedias 80% cel parabasales 00% trofico inflamatorio exudado vaginal le...(ver más)

Tu citología salió negativa para lesiones causadas por VPH o lesiones precancerosas, es decir salió normal tu citología, lo que indica que hay inflamación esto puede ser porque presentan una infección vaginal, una infección mal tratada (esto pasa mucho cuando las mujeres se automedican con ovulos vaginales y no usan un tratamiento adecuado) o no tratada (aun no saben que tienen una infección vaginal), porque tuvieron una infección vaginal ya tratada pero es muy reciente (menos de una semana), duchas vaginales constantes, entre otras cosas que no representan mayor problema porque pueden ser tratadas y desaparecerá.

Debes acudir con tu médico para que te recete el tratamiento adecuado, de acuerdo a lo que el observe en la exploración.

Puedes estar tranquila y recuerda que es un estudio de rutina por lo que debes realizar la siguiente citología en 1 año o si ya has juntado 3 citologias normales puedes realizarte la citologia cada 2 a 3 años.

Estaré al pendiente de tus dudas.